Viernes, 20 octubre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
09/04/15
El Ayuntamiento dedica las 11ª Jornadas de Patrimonio Cultural a la Fiesta como patrimonio turístico
jornadas_patrimonio

Teror celebra del 13 al 18 de abril sus 11ª Jornadas de Patrimonio Cultural dedicadas a “La Fiesta: Patrimonio y Turismo”. Al conmemorarse este año el 50 aniversario de la declaración de la festividad del Pino como Fiesta de Interés Turístico, el Ayuntamiento de Teror ha querido profundizar, a través de este evento anual, en la importancia que tiene la fiesta como patrimonio cultural y turístico en el municipio. La inscripción gratuita permanece abierta en la Concejalía de Cultura (928630075 ext. 2201)

 

Las 11º Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror, dirigidas por el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez y el periodista Michel Jorge Millares, incorporan en esta nueva edición alguna novedad, al incluir la música y la gastronomía como elementos dinamizadores de las Jornadas, junto con las disertaciones ofrecidas por diferentes especialistas del ámbito de la historia, la cultura y el turismo.

 

Al mismo tiempo, las Jornadas incluirán dos exposiciones, que se inauguran simultáneamente el 10 de abril. Una fotográfica con las imágenes seleccionadas del concurso “Descubre otro Teror”; y otra sobre la historia de la emigración canaria a Cuba: “Yo tuve un tío en América”, comisariada por Michel Jorge y Teresa G. Morales, que permanecerán hasta el 26 de abril en la Casa de la Cultura.

 

Desde el lunes 13 al viernes 17 de abril las Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror ofrecerán charlas en torno a las seis de la tarde, a las que seguirán mesas redondas, talleres de gastronomía y música y conciertos. Las actividades se desarrollarán principalmente en la Casa de la Cultura de Teror, pero también en la Basílica, como es el concierto sacro de la Banda de Música de Teror el 13 de abril, el concierto de Mary Sánchez, en el Auditorio, o el Encuentro Multicultural, que cerrará las Jornadas el 18 de abril en el Casco de Teror y en la Plaza de Sintes por la tarde. Serán unas Jornadas novedosas en cuanto a la diversidad de temáticas que tratará, tantas como puede aportar el turismo a la configuración patrimonial de las fiestas.

 

Por otra parte, se va a impartir un "Curso de Cuatro Venezolano" en la Casa de la Cultura de Teror los días 13 al 17 de abril de 17.00 h. a 20.00 h.. Es gratuito y está dirigido a músicos con conocimientos medios del instrumento. Lo impartirá el prestigioso concertista de cuatro venezolano Gustavo Colina. Las plazas son limitadas y la matrícula está abierta hasta el 10 de abril en la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Teror en horario de mañana.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Para participar en las Jornadas es necesaria la inscripción, de forma gratuita, que puede realizarse a través de  la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror (928630075 ext.02201) o en la Casa de la Cultura al inicio de las Jornadas.

PROGRAMA_jornadas_patrimonio2015

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855