Miércoles, 16 enero 2019
Teror Noticias
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
01/04/16
Las I Jornadas Cinegéticas ofrecen una ruta gastronómica de platos de caza del 1 al 3 de abril
ruta_gastro_cazajpg Una decena de bares y restaurantes de Teror participarán del 1 al 3 de abril en la Ruta Gastronómica de platos y tapas de caza, en la que se podrán degustar recetas tradicionales de conejo, codorniz e incluso de ciervo. La ruta está integrada dentro de las  primeras Jornadas Cinegéticas y Deportivas en el Medio Rural, que organiza el Ayuntamiento de Teror del 1 a 3 de abril próximo, dirigidas tanto al colectivo de cazadores como al público en general.



Los bares y restaurantes que participarán en la ruta son:

  • Bar Paco | Paseo González Díaz, 2
  • Bar de Diego | C/ Real de La Plaza, 13
  • Majocaya |C/ Real de la Plaza,  17
  • Restaurante El Encuentro | Plaza del Pino, 7
  • Bar Nuevo Iris | C/ Diputación,  1
  • El Rincón de Magüi | C/ La Diputación, 6
  • MC Cafetería |Plaza de Sintes - Local 4
  • Restaurante Miraflor |Carretera de Teror, 63
  • Bar Boro |Carretera Teror - San Mateo, 48

 

Además de ruta gastronómica, las ‘I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural’, integrará charlas, feria, exhibiciones de perros autóctonos y de muestra, y pruebas de aptitud, que se celebrarán en el Casco de Teror y alrededores.

 

El primer día de las jornadas, el viernes 1 de abril, tendrán lugar en el Auditorio de Teror, a partir de las 6 de la tarde, las charlas impartidas por especialistas en el ámbito de la cinegética, entre ellos el campeón del mundo y de España de caza en la modalidad de San Huberto, Francisco López. Tras las charlas se ofrecerá un concierto del grupo ‘Mesturas’

 

El segundo día, el sábado 2 de abril se realizará una Feria con puestos de los distintos organismos y empresas relacionadas con la cacería, en los Terrenos de Yánez Matos (junto a la Estación de Guaguas), desde las 10:00 a las 13:30 horas. También se hará en el mismo lugar una exposición de perros autóctonos, con representación de razas de todas las islas, y otra exposición de perros de muestra (Bretón, Pointer, Braco, Grifón, Setter, etc).

 

El último día de las jornadas, el domingo 3 de abril, tendrán lugar la Pruebas de Aptitudes Naturales (PAN) de los perros de muestra inscritos, que estarán reconocidas a nivel nacional por la Real Sociedad Canina Española. Será desde las 10:00 a las 14:00 horas en los terrenos anexos al Estadio El Pino, donde también se realizará una exhibición de perros San Huberto, con la participación del campeón del mundo y de España en esta modalidad, y de participantes de las islas y de Teror.

 

Las jornadas son gratuitas aunque para participar en la Prueba de Aptitud Natural es necesaria la inscripción sujeta a las bases de la organización, que se podrán descargar en la web municipal www.teror.es, y en la página del Club Español del Epagneul Bretón (www.clubesp-epbreton.es).

 

Las Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural han sido organizadas por el Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Antonio Rodríguez, y cuentan con la colaboración de del Club Español de Epagneul Bretón, la Real Federación Española de Caza, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

 

 

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 1 DE ABRIL DE 2016

Auditorio de Teror.

 

18:00h Inauguración de las I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural Villa de Teror .

 

18:30h Charla  “La utilización de productos tóxicos y modo de actuar ante los mismos en el medio no urbano” a cargo de D. Juan Carlos Santana, Inspector de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

19:10h Charla Conferencia “Alimentación y necesidades de nutrición de los perros de caza" a cargo de D. Juan Pardo, propietario piensos Satisfaction.

 

19:50h Charla Conferencia “Mi experiencia deportiva” a cargo de Francisco López Campeón del mundo y de España de caza en la modalidad de San Huberto.

 

20:30h Charla Conferencia “Aspectos reglamentarios y técnicos del San Huberto”, a cargo D. Antonio de Andrés  Juez internacional y nacional de San Huberto, y D. José Luis Recondo Juangorena, Presidente Nacional del Club Bretón.

 

21:10 h. Actuación del grupo ‘Mesturas’

 

SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2016

Terrenos Yánez Matos (junto a la Estación de Guaguas).

10:00 a 13:30 horas.

 

- Feria de organismos y empresas relacionadas con la cinegética

- Exposición de perros autóctonos: Lobito Herreño (raza de El Hierro), Pastor Garafiano (raza de La Palma), Perro Majorero (raza de Fuerteventura), Presa canario y Podenco Canario (todas las islas).

- Exposición de perros de muestra ((Bretón, Pointer, Braco, Grifón, Setter, etc)

 

DOMINGO, 3 DE ABRIL DE 2016

Terrenos de La Marina, en San Matías,

09:30 a 14:00 horas.

 

- Pruebas de Aptitudes Naturales (Perros de muestra). Los reconocimientos obtenidos en estas pruebas son válidos y reconocidos a nivel nacional por la Real Sociedad Canina Española.

- Exhibición de perros San Huberto

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855