Martes, 18 diciembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
18/07/16
El párroco de El Palmar Adrián Sosa publica la novela corta histórica ‘Artabán, el cuarto rey mago’
Portada_Artabanadrian_sosaEl párroco de El Palmar y vicario parroquial de la Basílica del Pino, Adrián Sosa Nuez, ha sacado en este mes de julio una nueva edición de su primer libro ‘Artabán, el cuarto rey mago”, publicado ya en 2010 y que puede encontrarse en bibliotecas nacionales y de EEUU e Israel; también ahora en librerías. Se trata de una novela corta histórica para todos los públicos que cuenta la leyenda de que fueron cuatro los Reyes Magos.

 

“Artabán, el cuarto rey mago” ya se encuentra en las estanterías de las bibliotecas nacionales de EEUU e Israel, y ha despertado un gran interés entre guionistas profesionales como Josep Lluis Gómez Frechilla que ya “ha remado junto a esta historia”, y está trabajando en su adaptación para un futuro largometraje. Es una obra muy especial para el autor, que nació cuando un compañero de la facultad le habló de un misterioso rey mago. Es por eso, que Adrián Sosa defiende que esta novela se dirige al público en general porque su historia toca aspectos del folclore universal con la intención de despertar el interés de cualquier lector. Una historia que te mantiene intrigado hasta el final cuando el lector descubra si el mago consigue o no su deseado objetivo conocer a Jesús.

 

SIPNOSIS

Cuenta una leyenda que fueron cuatro los Reyes Magos. Tras haber visto la estrella en Oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de su camello. Tras varios días de camino se internaron en el desierto. Una noche les sorprendió una tormenta. Todos se bajaron de sus monturas y, tapándose con sus grandes mantos de colores, trataron de soportar el temporal refugiados detrás de los camellos, arrodillados sobre la arena. El cuarto Rey buscó amparo junto a la choza de un pastor. Por la mañana aclaró el tiempo y todos se prepararon para recomenzar la marcha, pero los Magos habían quedado divididos y Artabán no aparecía por ninguna parte. Mientras, nuestro cuarto Rey se encontraba frente a un gran dilema al ser requerido por el anciano. Si ayudaba al buen hombre con sus asuntos se retrasaría de la caravana y no podría ya seguir con sus camaradas; él no conocía el camino, y la estrella no daba tiempo que perder. Pero, por otro lado, su buen corazón le decía que no podía dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentaría ante el Rey Mesías si no ayudaba a uno de sus hermanos?

 

DATOS DEL AUTOR

Adrián Sosa Nuez (9 de enero de 1986, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas,

España) es sacerdote, teólogo y escritor español. Vicario parroquial de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror (Gran Canaria), fue ordenado presbítero de la Diócesis de Canarias por el Excmo. y Rvdmo. Sr.Francisco Cases Andreu en la Catedral de Canarias, bajo el pontificado de Francisco I. Asimismo, es licenciado en Teología especializado en Teología Dogmática-, por la Facultad de Teología del Norte de España, situada en Burgos. Desde el año 2009 participa en diversos programas de radio y en la edición de artículos para medios de comunicación escrita.

 

Es también autor de las siguientes obras:

*Artabán (El Cuarto Rey Mago), Ediciones Atlantis, Madrid 2010.

*El hombre llamado a la eternidad, Chiado Editora, Lisboa 2013.

*Breve historia de la Teología, Vindobona Verlag, Neckenmarkt 2013.

*Satanás, un dogma de fe. United p.c., Palma de Mallorca 2014.

Con Artabán, el cuarto Rey Mago, nuestro autor ha querido relanzar al mercado, en este

2016, su ópera prima en forma de novela corta histórica.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855