Jueves, 20 julio 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto

General
<< Volver
07/03/17
El Ayuntamiento organiza unas jornadas frutícolas el 20 y 21 de marzo
cartel_jornadas_fruticolas_webEl plazo de inscripción gratuita está abierto en la concejalía de Desarrollo Rural hasta el 16 de marzo. En las jornadas se realizará entrega de árboles frutales.
El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Desarrollo Rural que dirige el edil José Luis Báez, ofrecerá los próximos 20 y 21 de marzo unas Jornadas frutícolas,  dirigidas especialmente a los agricultores/as y a las personas que poseen pequeños huertos familiares, donde cultivan frutales variados, sobre todo cítricos y frutales templados , que se adaptan muy bien a las condiciones climáticas de las medianías.La inscripción para participar en la actividad formativa es gratuita y permanece abierta hasta el 16 de marzo en la Concejalía de Desarrollo Rural, ubicada en las Oficinas Municipales.
> Solicitud árboles frutales 

 

Las Jornadas frutícolas, que se impartirán en el Aula de Formación municipal en horario de 18:00 a 20:00 horas, con el apoyo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, ofrecerán dos charlas a cargo del especialista en explotaciones hortofrutícolas y jefe de explotación, Miguel Rodríguez Marrero, dedicadas al ‘Cultivo de árboles frutales, labores culturales’ y a ‘Frutales en zonas de medianías’, donde se tratarán aspectos relacionados con los frutales, plagas y enfermedades ,características de las distintas variedades , y se hará especial hincapié en los frutales para zonas templadas y de medianías y los frutos del bosque.

 

Los/as asistentes también podrán degustar algunos de los platos que se elaboran con frutas de algunas de las variedades presentadas en las jornadas y, que quienes lo soliciten previamente, se les entregará por parte de la Concejalía de Desarrollo Rural  algunas variedades de frutales (cítricos, cirueleros, membrillos, nogales, arándanos, etc), aportando la documentación de la titularidad de la finca (poligono y parcela o referencia catastral ), acompañado de fotocopia de su DNI.

cartel_jornadas_fruticolas 


Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855