Viernes, 20 octubre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
20/04/17
Cabildo y Ayuntamiento buscan un proyecto de viabilidad para el Mirador de San Matías
san_matiasEl asesor del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Sánchez, visitó este jueves 20 de abril las instalaciones del Mirador de San Matías acompañado del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y concejales municipales, con el objetivo de poner en marcha un proyecto de viabilidad que permita la rehabilitación y reapertura del antiguo edificio, tras comunicar la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no consideran viable convertir el inmueble en centro de formación para restauración y hostelería. Con este encuentro, Ayuntamiento y Cabildo inician conversaciones para buscar fórmulas que permitan sacar del abandono en el que se encuentra el inmueble, a pesar de las distintas gestiones que se han realizado desde hace varios años por parte de las distintas corporaciones. El Ayuntamiento pide que de manera urgente el Cabildo adecente el lugar y lo dote de medidas de seguridad.



El Gobierno Municipal de Teror considera que el Mirador de San Matías podría convertirse en un magnífico restaurante y centro de restauración, como lo fue en sus inicios asociado al turismo; pero también podría convertirse en centro multifuncional para formación en el ámbito municipal (Universidad Popular, Aulas de formación, de ensayo, reuniones de colectivos, etc).

Por otra parte, la cesión del inmueble por parte del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Teror, aprobada en 2016,  no se ha podido formalizar ya que dicha cesión está condicionada a su uso exclusivo como centro de formación reglada en hostelería y restauración, competencia del Gobierno de Canarias, y si no revertiría la propiedad al Cabildo.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855