Viernes, 18 agosto 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Deportes
<< Volver
16/06/17
Más de un centenar de ciclistas de montaña de seis nacionalidades participan este fin de semana en el 5º Enduro Villa de Teror
enduro_presentacion  cartel_enduro

Teror celebra este fin de semana, desde el viernes 16 al domingo 18 de junio la 5ª edición del Enduro Villa de Teror,  prueba deportiva en bicicleta de montaña, que ha sido seleccionada como uno de los eventos del Gran Canaria Isla Europea del Deporte y está inscrita en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo en su modalidad. Un total de 115 ciclistas de 6 nacionalidades diferentes se han inscrito para las modalidades tradicionales Open y Eléctricas, en sus distintas categorías de élite, sub 23, junior, cadete, masters y féminas; mientras que en la prueba ‘Eliminator’ que se estrena este año, participan un total de 48 corredores.

 

enduro_campeonesLa actual campeona de España y líder de la copa en categoría fémina, Desiree Duarte Castro, y el Campeón de España de la modalidad, y recientemente proclamado tercer clasificado en la Copa del Mundo celebrada en Madeira en Sub21, Gabriel Torralba, participarán también en el campeonato.

 

El centro neurálgico de las pruebas estará en la Alameda Pío XII, en a trasera de la Basílica del Pino, punto de salida y llegada de las pruebas, que culminarán con la entrega de trofeos el domingo 18 de junio a las 14:30 horas.

 

El evento deportivo, organizado por el Club Ciclista Ciclonorte Aterore, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, se celebrará este año durante tres días y estará incluido por primera vez en el proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte,  una marca que destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo.

 

En el acto de presentación del evento, que contó con la participación de primer Teniente de Alcalde, José Luis Báez, la concejala de Deportes, Minerva Batista, el asesor de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óliver Armas, el representante del Club Ciclonorte Aterore, Sergio Yánez, y el  vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez, se anunció la nueva prueba ‘Eliminator’ que se convertirá este viernes, a partir de las 20:00 horas, en un “espectáculo de precisión”, en pleno Casco de Teror, donde los ciclistas deberán sortear diversos obstáculo de escaleras y saltos.

 

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teror, José Luis Báez, se mostró satisfecho con el éxito de participación que ha ido teniendo la prueba y que deja patente que “es una carrera que crece año a año y con la que el Ayuntamiento de vuelca para seguir ofreciendo un evento de estas características”. La concejala de Deportes, Minerva Batista, animó a toda la ciudadanía a acercarse a la Villa mariana de Teror a “disfrutar de todo un espectáculo que ha ido ganando en calidad año a año”.

 

enduro_presentacion2Por otra parte, Óliver Armas destacó que con esta prueba de carreras de bicicletas de montaña “se demuestra, este fin de semana, que  Gran Canaria es la Isla Europea del Deporte, ya que  a la exigencia de la prueba se suma el que se desarrolle en un municipio, que  cuenta con unas zonas de extraordinaria belleza, catalogadas y protegidas bajo figuras de protección ambiental por su importancia y alto interés tanto paisajístico como ambiental y el importante número de ciclistas que participan”.

 

 

La carrera Enduro Villa de Teror es una mezcla entre  dos disciplinas de pruebas de bicicletas de montañas: el descenso y el cross country y este año  estrena una nueva modalidad: la ‘Eliminator’, además de las modalidades tradicionales Open (4 tramos) y Eléctricas (bicicletas eléctricas, 4 tramos).

 

El Enduro consta de rutas fuera de pista normalmente por montaña donde prima la diversión, la técnica y el esfuerzo físico a desarrollar en 5 tramos cronometrados sobre recorrido donde normalmente se buscan senderos, trialeras con dificultades técnicas y descensos. El recorrido tiene ascensos exigentes y bajadas técnicas quedando a criterio del participante pasar estos tramos bajado de la bicicleta no siendo responsable la organización de los accidentes producidos por la destreza del participante.

 

Más información : http://endurovilladeteror.bike/

 

PROGRAMA DE LA PRUEBA

JUEVES 8 DE JUNIO

22,00 publicación de los tramos cronometrados

 

VIERNES 16 DE JUNIO

09,30 – 13,30 Reconocimiento a pie de los tramos cronometrados

14,30 – 19,30 Reconocimiento de los tramos cronometrados

16,00 Apertura zona expo

16,30 Exhibiciones ciclistas

18,00 – 19,00 Entrega de documentación y dorsales

19,30 Charlas

20,00 Prueba de Eliminator

 

SÁBADO 17 DE JUNIO

09,30 – 15,30 Reconocimiento Tramos

18:00 Salida del primer participante desde el casco urbano

18,20 Salida TC1

 

DOMINGO 18 DE JUNIO:

08:30 Charla técnica con los corredores en la zona de salida

09:00 Salida del primer participante desde el casco urbano

09:45 Salida TC3

14:30 Publicación de clasificaciones

14:45 Ceremonia protocolaria de entrega de trofeos

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855