Sábado, 24 junio 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
19/06/17
La Biblioteca municipal ofrece hoy lunes una sesión de cuentacuentos
juan_antonio_gonzalezEl narrador oral Juan Antonio González estará a las 17:30 h. contando cuentos para pequeños y mayores.
La Biblioteca Municipal de Teror ofrece el lunes 19 de junio, a las 17:30 horas, una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador oral  Juan Antonio González, dirigida tanto al público infantil como a los mayores acompañantes. La sesión está integrada en el XXIII Circuito Insular de Narración Oral.

 

Juan Antonio González es profesor de Primaria y se dedica a contar cuentos desde 1998. Ha participado en numerosos eventos de narración oral como el Festival de Agüimes, Los Silos, Tías o el Maratón de la Biblioteca Insular, entre otros muchos. Según la predisposición de la audiencia, González plantea su sesión y los cuentos que la conformarán. Su especialidad es la adaptación de los cuentos de la tradición oral, incidiendo en las vivencias propias de la infancia como las abuelas que siempre animan a sus nietos y nietas a leer, los miedos infantiles y cómo el cuento ayuda a superarlos… A veces se ayuda de su guitarra para contar refranes, adivinanzas y romances.

 

Juan Antonio González considera que los cuentos infantiles sirven también para los adultos "porque el alma del cuento es la misma, aunque se añaden otros matices". Así que la sesión de este jueves está abierta a todas las edades.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855