Jueves, 14 diciembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
17/06/17
Orlando Hernández, autor de '...Y llovió en los Arbejales', recibe el nombre de una calle en este barrio terorense
calle_orlando_hernandez1El barrio de Arbejales estrenó el sábado 17 de junio calle dedicada al Escritor Orlando Hernández Martin, en agradecimiento al autor de la conocida obra teatral '... Y llovió el los Arbejales', que fue representada en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús tras la inauguración de la calle, a las 21:00 horas, a cargo del Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas.    





yllovioenlosArbejales_web
ORLANDO_HERNANDEZ_MARTINEl pleno de la Corporación municipal aprobó el pasado 8 de junio por unanimidad el nombramiento de la calle 'Escritor Orlando Hernández Martín', considerando "que son los propios vecinos y vecinas, a través de la Asociación de Vecinos San Marcos y su presidenta, Dña. Laura Quintana, quienes han expresado con escrito presentado por registro de entrada en este Ayuntamiento nº 2017ERC2647, su conformidad por contar con una calle que lleve el nombre de este autor".


calle_orlando_hernandez

calle_orlando_hernandez2


La propuesta consideró que "la obra '... Y llovió en los Arbejales' es para los vecinos y vecinas de Arbejales de gran importancia y orgullo, ya que ver reflejados los entresijos e historias de este lugar a través de una obra teatral de tal insigne escritor, fue, es y será recibido como sello identitario del lugar". 


‘…Y llovió en los Arbejales’, del desaparecido dramaturgo canario Orlando Hernández (1936-1997), es una sátira social que trasciende las fronteras del llamado teatro costumbrista para adentrarse de manera crítica en el sentir del pueblo llano, en sus dramas cotidianos y en una serie de conflictos que, por su alcance humano, superan el marco geográfico en el que tienen lugar. La marginación femenina, el caciquismo, la emigración, la miseria y la sequía aparecen en la obra como un telón de fondo que adquiere sin embargo un protagonismo inusual.


Obra cumbre del autor de Agüimes, ‘...Y llovió en los Arbejales fue estrenada con gran éxito el 2 de abril 1965, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 16 de mayo de 1965 en Teror.


> Leer artículo del Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez

yllovioenlosArbejales 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855