Viernes, 18 agosto 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Deportes
<< Volver
19/06/17
Gabriel Torralba se impone en la quinta edición del Enduro Villa de Teror
enduro_masculino enduro_femenina

Teror vivió un trepidante fin de semana sobre ruedas con el V Enduro Villa de Teror.

Desireé Duarte se proclamó campeona en categoría femenina  El corredor oscense Gabriel Torralba  se impuso este fin de semana en la quinta edición del Enduro Villa de Teror, prueba seleccionada como uno de los eventos del Gran Canaria Isla Europea del Deporte e inscrita en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo en su modalidad.. El pódium lo completaron Itamar Jesus Navarro y Eduardo Rodríguez Sánchez, que se hicieron con la mejor clasificación de la General Scratch en las categorías Sub-23, Máster 30A y Junior, respectivamente. En categoría femenina se impuso Desiree Duarte Castro, por delante de Victoria Piro Mastracchio y Bettina Schoetz.
CLASIFICACIONES:   > CAT. ENDURO  > CAT. OPEN  > GENERAL ELÉCTRICAS  
FOTOS: > ELIMINATOR (Frank Herdez.) > ENTREGA TROFEOS (Pedaleandoporcanarias.com)
> CRÓNICA PEDALEANDO POR CANARIAS 

 

Tanto el campeón en modalidad masculina como en femenina cuentan con un destacado palmarés, ya que Desiree Duarte es actual campeona de España y líder de la copa en categoría fémina; y Gabriel Torralba es Campeón de España en su modalidad, y recientemente proclamado tercer clasificado en la Copa del Mundo.

 

Un año más, Teror se ha vestido de largo con uno de los mejores spots de enduro de Canarias. La cita, que se desarrolló desde el viernes 16 al domingo 18 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus, ha sido todo un acontecimiento deportivo en el municipio.


enduro_podium

Una de las novedades más notorias de esta quinta edición ha sido la inclusión de la prueba ‘Eliminator’ que se estrenó con la participación de 48 corredores.


enduro_eliminator1

enduro_eliminator

La prueba que contó con una participación de 115 corredores llegados de distintos puntos de España, se desarrolló sin incidentes de gravedad y con un alto grado de satisfacción por parte de la organización y de los participantes.

 

En cuanto a los corredores, en su gran mayoría han destacado la espectacularidad del trazado y la belleza del entorno, así como su intención de volver en la edición 2018.

 

La jornada culminó en la Plaa de la Aleada Pío XII, con la entrega de medallas y una comida popular, en la que corredores, acompañantes, voluntarios y organización celebraron el  éxito deportivo en la modalidad de enduro, celebrado en Teror.

 

Siempre se ha dicho que el enduro es la vuelta al origen más puro del mountainbike, y eso mismo han plasmado en un recorrido dividido en 5 tramos cronometrados y que ha recorrido algunos de los senderos más espectaculares del municipio, confirmándose como una de las mejores ubicaciones de las medianías para la práctica del enduro MTB.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855