Jueves, 14 diciembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
19/06/17
Coloridas alfombras lucieron en Teror por el Corpus Christi

alfombras-corpus-christi2

Teror celebró el pasado fin de semana el Corpus Christi con coloridas alfombras en el Casco de Teror y en el entorno de las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, en Arbejales, y de Ntra. Sra. de las Nieves, en El Palmar. Alrededor de 35 alfombras lucieron el domingo gracias a la participación de decenas de vecinos/as, colectivos y asociaciones. El próximo viernes 23 de junio volverá a vestirse de alfombras el Casco de Teror, con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. (Foto: José Carlos Guerra).  


La procesión del Corpus en el Casco de Teror partió de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrió las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicaron las alfombras realizadas con materiales naturales, flores y pigmentos. 

En Arbejales, la celebración del Corpus también fue el domingo 18 de junio, con la confección de las alfombras y altares durante la mañana y la procesión tras la Eucaristía de las 18:00 horas. Y en el barrio de El Palmar, la celebración del Corpus se realizó el sábado 17 de junio, con la procesión tras la eucaristía de las 18:00 horas, que recorrió las alfombras elaboradas durante la mañana alrededor de la iglesia.

alfombras-corpus-christi4

alfombras-corpus-christi1 

alfombras-corpus-christi5

alfombras-corpus-christi6 

alfombras-corpus-christi7

alfombras-corpus-christi

alfombras-corpus-christi_arbejales

alfombras-corpus-christi_PALMAR 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855