Viernes, 22 septiembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
17/07/17
La Fiesta del Agua celebró sus días principales con la Romería y Feria de Ganado
romeria_agua3Feria_Ganado_Fiesta_Agua2017

La Fiesta del Agua celebró el pasado fin de semana sus días principales, con la Ofrenda Romería de San Isidro Labrador, que recibió una gran participación de los barrios del municipio, seguida del Baile de Taifas y Verbena. Y la Feria de Ganado del Agua, que se vio afectada por la ola de calor, teniendo que suspender el desfile de animales y adelantar la clausura, para evitar que los animales estuvieran tanto tiempo expuestos al sol. El domingo tuvo lugar también la misa en honor a San isidro Labrador, en la Basílica del Pino. 


El sábado 15 de julio tuvo lugar uno de los actos tradicionales más relevantes de la Fiesta de Agua, la Ofrenda Romería, que transcurriçó desde el Castañero Gordo a la Basílica del Pino conl aparticipación de nueve carretas representando al Ayuntamiento de Teror y a los distintos barrios del municipio (Arbejales, Los Llanos, Lo Blanco, El Álamo, El Hoyo, San Isidro, El Recinto, El Palmar).


La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua se vio afectada por la ola de calor, tanto en la participación de animales, que no superó el centenar, como en visitantes, debido a las altas temperaturas registradas. Por ello, la organización decidió suspender  el desfile de animales por la Calle Real de la Plaza, y evitar así  que los animales quedaran expuestos tanto tiempo al sol. La Feria de Ganado se clausuró en torno a las 13:00 horas, tras el Concurso de Arrastre y la entrega de premios y trofeos.
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855