Martes, 21 noviembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
17/07/17
Parques y Jardines poda 80 ejemplares de palmeras canarias y washingtonianas
palmeras_poda1La  Concejalia de Parques y Jardines  del Ayuntamiento de Teror ha iniciado los trabajos de poda y mantenimiento de unos 80 ejemplares de palmeras canarias (phoenix canariensis) y washingtonianas (washingtonia filiferas), en diferentes barrios y espacios públicos del municipio, evitando plagas y mejorando la seguridad de su entorno.

 

Los trabajos realizados por una empresa especializada consisten en podas y limpiezas de las copas y troncos de todos los ejemplares, así como la sujeción de las hojas de algunos de ellos para evitar en lo posible roces con vehículos y personas que transitan por esos lugares públicos . Los ejemplares que se tratarán en esta campaña han sido seleccionados teniendo en cuenta un estudio previo, y priorizando los ejemplares que requería una actuación más urgente. Este tipo de trabajos, se realizan periódicamente teniendo en cuenta las valoraciones técnicas, .

 

La concejala de Parques y Jardines, Sabina Estévez, explica que “con este mantenimiento de las palmeras se atiende a la seguridad de los viandantes y del recinto en el que se encuentran, además de evitar el ataque de plagas y enfermedades que afectan a los ejemplares, y reducir el refugio de palomas y roedores que le perjudican”.

 

Los trabajos, que se iniciaron la pasada semana, continuarán en los próximos meses en los distintos barrios de El Hornillo, El Hoyo,  Los Llanos ,El Palmar , Lo Blanco , Barrio del Pino y en diferentes zonas del Casco urbano de la villa, atendiendo a las condiciones de cada uno de los ejemplares registrados.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855