Martes, 21 noviembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
09/11/17
Vivienda aporta 25.000 € para ayudas a obras de primera necesidad, tras la firma de convenio con el Ayuntamiento
VIVIENDA_FIRMA-CONVENIO1El Ayuntamiento de Teror se sumó este miércoles 8 de noviembre a la firma del convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, junto a otros 15 ayuntamientos de la isla, para comenzar las obras del plan de reparación, a las que se destinan en el municipio 25.000 € que beneficiarán a 8 familias, con reformas y arreglos de primera necesidad.

 

A la firma del convenio acudió el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, en un acto presidido por la Consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y en el que participaron los alcaldes que se adhirieron al acuerdo.

La convocatoria de ayudas fue publicada en 2016 y cuando Alonso tomó las riendas del área “aún estaba pendiente de resolución”, por lo que estableció como “prioridad esta actuación para poder atender” lo antes posible las reformas que los solicitantes no podían afrontar, explicó la consejera.

 

Las ayudas han sido repartidas, según las necesidades, con una cuantía que varía en función de la reforma, de los 2.000 hasta los 12.000 euros. Entre las obras que se realizarán predominan las reparaciones de cubiertas y trabajos de impermeabilización por humedades, aunque también hay partidas destinadas a reformas de tipo eléctrico o fontanería, cerramientos, enfoscados, sustitución de losas, entre otras.

VIVIENDA_FIRMA-CONVENIO2

 

La consejera insular de Vivienda explicó que el Cabildo de Gran Canaria ha duplicado la partida destinada a sufragar las obras de primera necesidad que presentaron en toda la isla 160 casas de familias con pocos recursos económicos. Esta convocatoria de 2016 está dotada con 700.000 euros frente a los 335.000 con los que contaba la anterior, emitida en el año 2014, lo que supone un incremento del 109 por ciento.

 

Estas ayudas tienen como objetivo reparar viviendas de familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica que no puedan hacerse cargo del coste de una obra de primera necesidad. Los requisitos a cumplir por los solicitantes comprenden el estado de conservación de la vivienda, la urgencia de la acción, que sean mejoras que afecten a la seguridad de los ocupantes, entre otras, con especial atención a personas mayores con problemas socieoeconómicos o de dependencia, así como a familias con bajos ingresos, según el número de miembros, etcétera".

 

El convenios firmado por el Ayutamiento pretende establecer un cauce de colaboración entre el Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria para la gestión de las ayudas concedidas. El Consorcio supervisará la ejecución de las obras mientras que el Ayuntamiento gestionará el proyecto con la empresa encargada de realizar las reformas o comprar los materiales para los beneficiarios que prefieran hacerlas por sí mismos.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855