Jueves, 20 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
09/03/18
El Paseo González Díaz se abre al tráfico tras ser asfaltado
09_asfaltado_PGD2 09_mobiliario_PGD

También se ha instalado el mobiliario urbano del tramo peatonalizado junto al Muro Nuevo.

El Ayuntamiento de Teror abre en la tarde de este viernes al tráfico rodado el tramo del Paseo González Díaz, desde la confluencia con la calle Dr. Rodríguez Ramos hasta la zona del Castañero Gordo, tras ser asfaltado y señalizado como se había previsto, desde ayer jueves a este viernes. El acondicionamiento del pavimento de la vía ha permitido mejorar la seguridad, con pasos de peatones elevados reductores de velocidad, y al mismo tiempo señalizar las plazas de aparcamientos con tiempo limitado de estacionamiento, para favorecer la rotación en el horario de apertura de la Zona Comercial Abierta.

 

Con el objetivo de causar la menor molestia a los/as vecinos/as de la zona, el Ayuntamiento de Teror abrió el jueves por la tarde al tráfico la calle Dr. Rodríguez Ramos, y esta tarde se abre totalmente al tráfico el tramo cerrado. Los últimos retoques de la obra, en cuanto a la señalización horizontal de la vía, se terminarán el próximo lunes 1 de marzo, sin necesidad de cortar la vía al tráfico.

La obra ejecutada por la Concejalía de Infraestructuras,  que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de 50.000 € .Con esta actuación queda culminada la mejora del pavimento de todo Paseo González Díaz, de acceso al Casco de Teror desde Arucas, desde San Matías al Muro Nuevo.

Por otra parte, también se ha instalado esta semana el mobiliario en el tramo del Paseo González Díaz incorporado como tramo peatonal de la Zona Comercial Abierta de Teror, con la colocación de jardineras, bancos y papeleras. Próximamente se colocará también un tótem o panel electrónico digital interactivo, que facilitará a vecinos/as y visitantes información comercial y turística del municipio y de la Zona Comercial Abierta de Teror. Al mismo tiempo se instalarán dos semáforos en el cruce del Muro Nuevo, para regular el paso peatonal con la Calle Real de la Plaza. 

09_asfaltado_PGD1 

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855