Jueves, 20 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Deportes
<< Volver
13/04/18
Teror dio la bienvenida a la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio
16_antorcha2

El viernes pasado viernes 13 de abril a las 11 de la mañana salió desde la Plaza del Puente del Pino la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio, una iniciativa del Comité Técnico de Árbitros que cumplió su XXIV edición, para visualizar su apuesta por el juego limpio y el respeto a los árbitros y al resto de deportistas, recorriendo el Paseo González Díaz, calle Real de la Plaza hasta llegar delante de la Basílica de El Pino.

 

Unos 150 alumnos del Colegio Monseñor Socorro y del IES Teror acompañaron a los árbitros en el trayecto. El miércoles y jueves los alumnos del colegio Monseñor Socorro asistieron a las charlas correspondientes al Tagoror de los Niños/as, donde el colegiado terorense Carlos Álvarez, les habló sobre la preparación que deben realizar los árbitros, técnicas y físicas, así como la psicológica, muy importante para asumir los insultos que en ocasiones se reciben por parte de aficionados.

16_antorcha1 

¿Qué pensáis de los árbitros?, así comienzó la charla, con una duración de unos 45 minutos a través de videos, imágenes, etc. relatando la labor arbitral en el fútbol, y muy especialmente en la base, donde por encima de todo, se tiene que potenciar la formación por encima de los resultados, el tratar bien a los compañeros y a los rivales, y por supuesto, respetar al árbitro.

16_antorcha3 

Durante las charlas los alumnos realizaron diferentes preguntas al colegiado, sacando alguna sonrisa en ocasiones. Al final de la misma muchos alumnos ven al árbitro como un deportista más, al cual hay que respetar en sus decisiones, aunque en ocasiones sean erróneas, y valoran su preparación física y técnica.

16_antorcha4 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855