Miércoles, 23 mayo 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
15/05/18
Dos cortometrajes del Centro Ocupacional de Teror seleccionados en la VI Muestra-Certamen de Cine Educativo "Sin Re-cortes en Cortos"
15_cartel_la_semilla15_cartel_distanciaEl corto "La Semilla" (2010) y "Distancia" (2016) realizados por los usuarios del Centro Ocupacional de Teror y que fueron presentados en las distintas ediciones de la Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad han sido seleccionados para participar en la  VI Muestra-Certamen de Cine Educativo "Sin Re-cortes en Cortos", que se celebra en el municipio de Santa María de Guía del 21 al 25 de Mayo de 2018. Los 2 cortometrajes dirigidos por el cineasta terorense Ancor Ayoze serán visionados el miércoles 23 de mayo, a partir de las 11:30 h. en el Teatro Hespérides de Guía.  


La sexta edición de la Muestra-certamen de Cine Educativo Patrimonio Cultural en Imágenes ‘Sin recortes en corto’ llega este año con novedades, ya que traspasa por primera vez las fronteras de Agaete para recorrer los diez municipios de la Mancomunidad del Norte con su primera parada en Guía, que será el municipio anfitrión. El evento donde estudiantes de centros educativos de todas las islas podrán mostrar sus cualidades como cineastas y exponer el rico patrimonio cultural de Canarias se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo en el Teatro Cine Hespérides, de Guía, aunque la entrega de premios se mantendrá en Agaete.

La muestra contempla tres tipos de trabajo audiovisual que tendrán tres premios cada uno, además de un galardón al mejor cartel cinematográfico. El formato documental deberá tener una duración máxima de 15 minutos, mientras que el corto será entre 3 y 15 minutos y el microcorto podrá tener como máximo 2 minutos.

La entrega de premios se realizará el próximo 25 de mayo en el Huerto de Las Flores en la Villa de Agaete a partir de las 20.30 h.


> VER PROGRAMA


La Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad nació en el año 2009 en el municipio de Santa Brígida, y desde 2014 se celebra  en Teror. El encuentro cuenta con la colaboración de varias entidades, empresas y personas voluntarias que hacen posible la realización de este evento. El Centro Ocupacional de Teror lleva participando en esta muestra desde la primera edición bajo la dirección y guión del cineasta terorense Ancor Ayoze y ha cosechado varios premios por los cortos realizados con anterioridad, entre ellos el premio internacional Cinemobile, en Sevilla.

El cortometraje “La semilla” obtuvo el el primer premio, de entre 47 documentos presentados, en el Certamen CINEMOBILE, celebrado en Sevilla en el año 2011, así como premio al mejor vestuario y escenografía en el Certamen Nacional "Súbete al Corto", de Alicante.

En 2012 “ESPERANZA” (2011), recibió el primer premio en el Encuentro Insular de Cortometrajes en Santa Brígida y fue seleccionado en la V edición del Certamen CINEMOBILE en la ciudad de Sevilla. También se expuso en la III Muestra Diversidad en Corto de Murcia.

En 2017 la usuaria del Centro Ocupacional de Teror, Soledad Santana Marrero resultó nominada al premio de Mejor Actriz protagonista por su interpretación en el cortometraje "La Esperanza", presentado a la II Edición del Festival CADI (Festival de Cortometrajes Amateur organizado por y para personas con discapacidad intelectual).

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855