Miércoles, 20 junio 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
13/06/18
Teror acoge el ‘Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos’
13_vehiculos-antiguosSerá el 30 de junio en la Plaza del Pino con la participación de 40 vehículos y concierto de Brave Missy & The Cavaliers.

La Plaza de Ntra. Sra. del Pino y la Calle Real acogerá el sábado 30 de junio el I Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror, organizado por el 'Club de Automóviles Clásicos Canarios', con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, que se desarrollará desde las 10:30 a las 14:00 horas. El evento contará con la participación de 40 coches antiguos y el concierto de la banda de swing Brave Missy & The Cavaliers, a partir de las 11 de la mañana.

 

Considerado un evento social, cultural y turístico, el principal requisito para sus participantes es que los vehículos hayan sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939. De la misma manera, tanto el conductor como el resto de los ocupantes de los automóviles deberán ir vestidos acorde a la época de fabricación de los coches, esto es los años 20 y 30.

 

El 'Club de Automóviles Clásicos Canarios' ha seleccionado la villa de Teror por su belleza y sus características histórico-culturales. Además el consistorio de la Villa ha identificado la oportunidad de ofrecer a sus vecinos una exhibición única en Gran Canaria a la vez que generar un nuevo atractivo turístico para el municipio, que podrá formar parte del calendario anual de acontecimientos de la localidad.

13_vehiculo-antiguo 

 

El principal incentivo para llevar a cabo este concurso, según miembros de la directiva del Club es evitar que se pierda el gusto y el romanticismo por los coches antiguos. "Esto es una parte de la historia de Canarias. Tenemos que rescatar y cuidar nuestro patrimonio", aseguran.

 

La ruta hasta Teror

Todos los vehículos llegarán a Teror tras finalizar una ruta que, partiendo de Las Palmas de Gran Canaria, les llevará primero hasta Arucas. Allí abrirán la "XIX Subida de Arucas " (GC 330), prueba organizada por la Escudería Aterura. Tras los automóviles antiguos se dará el banderazo de salida a los vehículos de competición.

 

Desde Arucas circularán los vehículos por la GC 21 hasta la villa mariana, donde serán expuestos a partir de las 11:00 en la Plaza del Pino y C/ Real. A las 13:30 h y al finalizar la exhibición, vecinos, simpatizantes y visitantes de la localidad podrán contemplar estas joyas sobre ruedas circulando por el casco histórico, que el ayuntamiento cerrará para recrear y trasladar a todos los asistentes a los años 20 y 30 del siglo pasado.

13_cartel_concurso_vehiculos_antiguos 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855