Viernes, 17 agosto 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Deportes
<< Volver
10/08/18
La XX Carrera Popular de la Policía Local a Teror se presenta con el objetivo de superar los 1.000 participantes
10_carrera_policia-local1La inscripción puede realizarse en el Centro Comercial Alisios o en la página web AQUÍ. El dinero de las inscripciones se distribuirá entre dos proyectos solidarios en Gran Canaria y en Bolivia.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror presentaron el viernes 10 de agosto la XX Carrera Popular de la Policía Local aTeror, que tendrá lugar el sábado 25 de agosto en el programa de la Fiesta del Pino, y que recorrerá cerca de 14 kilómetros. El alcalde de Teror, José Luis Báez, y la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, presentaron la vigésima edición de la ‘Carrera Popular a Teror’ de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una prueba cuyas inscripciones ya están abiertas y en la que se espera superar la cifra de mil participantes de la pasada edición.

 

10_carrera_policia-local3La gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, destacó que este año el organismo autónomo aporta 15.000 euros para el desarrollo de este evento, que también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y del Centro Comercial Alisios, cuyo director, Carlos Fernández, también participó en la rueda de prensa, para explicar los detalles de esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Cruz Roja, Mercalaspalmas, Coca Cola y Grupo Mcdonalds, entre otros.

 

El precio de inscripción es de 10 euros y el destino de la recaudación de las inscripciones se distribuirá entre dos proyectos de cobertura local e internacional: la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), y al Club Rotario para la construcción de un parque infantil en el Complejo Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria.

La inscripción puede realizarse en el Centro Comercial Alisios o en la página webhttp://carrerapolicialocallpgc.com/. A día de hoy un total de 370 personas se han inscrito ya para participar en la carrera. 

 

10_carrera_policia-local2La carrera se dividirá entre el grupo de los caminantes y los corredores. En el primer caso, la salida se llevará a cabo a las 06.30 horas desde el Centro Comercial Alisios, mientras que el segundo tomará la salida a la 07.00 horas desde el mismo lugar. La carrera transcurrirá por la carretera GC-21 (Carretera de Tamaraceite a Teror), recorriéndose los enclaves del Barranco de Teror, Miraflor y El Roque, antes de llegar a la Basílica de la Virgen del Pino ya en la villa mariana.

 

En el itinerario, los participantes contarán con varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.

 

El desarrollo de esta prueba contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de cien efectivos de los que medio centenar los aporta el Ayuntamiento capitalino entre Policía Local y Protección Civil. A ellos se unirán efectivos de la Policía Local del municipio de Teror, y de la Cruz Roja, que se hará cargo de la asistencia sanitaria con la aportación de ambulancias medicalizadas.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855