Jueves, 15 noviembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
13/09/18
Choricete y Gargolita nos enseñan el legado cultural de la Basílica del Pino
13_portada_libro_choriceteEste jueves se presenta en la Biblioteca de Teror el libro de comic “‘Las aventuras de Choricete y Gargolita. En busca del marrajo perdido’
El programa de la Semana Cultural de la Fiesta del Pino ofrece este jueves 13 de septiembre la presentación del libro ‘Las aventuras de Choricete y Gargolita. En busca del marrajo perdido’, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Teror, a las 18:00 horas. Previamente, a las 17:00 horas, se realizará un taller educativo titulado ‘Diviértete con Choricete y Gargolita’, impartido por los autores Gustavo A. Trujillo y Daniel Puertas.

 

13_vineta_libro_choricete‘Las aventuras de Choricete y Gargolita. En busca del marrajo perdido’ propone un acercamiento diferente al legado cultural que alberga la Basílica del Pino. A través de las aventuras de sus personajes, Choricete, Gargolita, la Tarasca, la rana Luisa, Chopuda y Marrajito. Con esta nueva publicación, los más pequeños dispondrán de un recurso didáctico para conocer la historia de uno de los principales monumentos del patrimonio artístico y religioso de Canarias.

 

Sus autores, Gustavo A. Trujillo y el ilustrador Daniel Puertas nos presentan una parte de la historia de Teror contada en cómic donde su protagonista es un chorizo inquieto y amante de la libertad, que no quiere acabar sus días convertido en bocadillo, como les sucede al resto de chorizos de Teror. Tras conseguir escapar de su destino conoce a Gargolita, una de las diez gárgolas que vigilan la Basílica. Con ella descubrirá los tesoros que posee la iglesia y aprenderá muchas cosas interesantes.

13_portada_libro_choricete 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855