Domingo, 21 octubre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
09/10/18
El Ayuntamiento rehabilitará las fachadas y carpintería de los colegios Monseñor Socorro y Huertas de El Palmar
09_colegio_palmar 09_colegio_monsenor

La ejecución de las obras se acometerán antes de finalizar el año.

El Ayuntamiento de Teror acometerá próximamente la rehabilitación de las fachadas y carpintería de los colegios Monseñor Socorro Lantigua y Huertas de El Palmar, dentro del plan de la Concejalía de Educación de Obras RAM. La ejecución de las obras, que se han sacado ya a licitación, se desarrollarán en un periodo de un mes desde su inicio, antes de finalizar el año, y contará con un presupuesto de 43.127,23 €.

 

La actuación consistirá principalmente en la restauración de las fachadas de las aulas RAM del colegio Monseñor Socorro Lantigua, así como la fachada del colegio Huertas de El Palmar, y la sustitución de varias puertas en el interior de los centros educativos.

 

La mejora de los edificios municipales se iniciará con el raspado y limpieza de la fachada mediante cepillado mecánico o manual o limpieza con máquina de agua a presión con el fin de eliminar las capas de pinturas mal adheridas. Se repararán las superficies dañadas, fisuras, saneados, reposición de masas, etc. y se pondrá especial atención en que la textura final de las reparaciones sea lo más parecida posible a la textura final del resto de la fachada para evitar su resalte una vez acabada la obra. También se sanearán las corrosiones y zonas de hormigón dañadas, aplicando imprimación anticorrosiva en la armadura y reponiendo masas con mortero adecuado. Posteriormente se aplicará pintura de gran resistencia a la intemperie, resistente a la alcalinidad, con buen poder cubriente y con conservante antimoho.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855