Martes, 18 diciembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
23/11/18
Los centros educativos de Teror se suman al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
24_25N_2 24_25N_mariposas_1

En el acto de lectura de los manifiestos se realizó una simbólica suelta de 50 mariposas monarca.

Los centros educativos de Teror protagonizaron este viernes 23 de noviembre el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, organizado por el Ayuntamiento de Teror desde el área de Igualdad. El alumnado de los colegios de El Palmar, Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor y el IES Teror realizaron la lectura de varios manifiestos para condenar la violencia de género. El acto, presidido por el alcalde de Teror, José Luis Báez, y la edil de Igualdad, Alejandra Reyes, se cerró con la suelta de 50 mariposas monarcas, como símbolo de la defensa de la libertad.

 

El acto conmemorativo, que tuvo lugar en La Galería de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Teror, fue inaugurado por el alcalde y la edil de Igualdad, quienes agradecieron la participación de los centros educativos y manifestaron su condena al maltrato y violencia género.

 

El alumnado del colegio de El Palmar expresó su manifiesto a través de la lectura del cuento ‘El Monstruo’, de Daniel Martín Castellano; el colegio Monseñor Socorro Lantigua leyó su manifiesto elaborado desde el nuevo Comité por la Igualdad creado este curso en el centro: el Colegio de Miraflor envió también su mensaje contra la violencia de género; y el alumnado del Comité de Derechos Humanos e Igualdad del IES Teror realizó también su manifiesto y realizó lecturas del libros ‘Voces al tiempo’. Posteriormente se proyectó el video ‘Jugando a papás y mamás’.


24_25N_1

> ESCUCHAR ACTO RETRANSMITIDO POR RADIO TEROR


24_25N_ceip_palmar

> ESCUCHAR LECTURA COLEGIO EL PALMAR


24_25N_ceip_monsenor

> LEER MANIFIESTO COLEGIO MONSEÑOR SOCORRO LANTIGUA


24_25N_ceip_miraflor

> LEER MANIFIESTO DOLEGIO MIRAFLOR


24_25N_ies_teror

> LEER MANIFIESTO IES TEROR

El acto culminó con una emotiva suelta de mariposas monarcas, criadas por la empresa grancanaria ‘Flores que vuelan’, donde los/as escolares y mayores compartieron la simbólica puesta en libertad de los bellos ejemplares.

24_25N_mariposas_2

Por otra parte, este sábado 24 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 20:30 horas la Gala en homenaje a las mujeres asesinadas víctimas de violencia de Género, donde actuará el grupo de teatro de la Escuela Municipal de Música “Candidito” y el “Los Medianeros”, que ofrecerán el concierto "Sin ellas nunca, con ellas siempre". En el evento se realiza también la entrega del Premio del Concurso de Carteles convocado por la Concejalía de Igualdad. La entrada a la Gala es gratuita, y se puede retirar en la taquilla del Auditorio el mismo día del evento a partir de las 18:30 horas.

 

El domingo 25 de noviembre Teror participará en la Manifestación organizada en Las Palmas de Gran Canaria por la Red Feminista de Gran Canaria, ofreciendo traslado gratuito desde Teror, con salida a las 11:00 horas desde el Centro de Mayores, previa inscripción en la Concejalía de Igualdad. (Tlno. 928630075/76. Ext. 2155 / 2156/ 2156). La realización de esta actividad está supeditada a un número mínimo de participantes).

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855