Miércoles, 26 julio 2017
Teror Turismo Qué visitar Mercadillo dominical
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Mercadillo de Teror
<< Volver
 Alrededores de la Basílica y Plaza de Sintes
Horario: domingos de 9:00 - 15:00

 

mercadillo_1
El entorno de la Basílica del Pino se transforma cada domingo con la presencia del Mercadillo de Teror, uno de los mercados ambulantes más antiguos de la isla con dos siglos de historia.

La situación geográfica del municipio y, sobre todo, la incidencia social del culto a la Virgen del Pino, han convertido el Mercadillo de Teror a lo largo de su historia en un punto de encuentro de miles de personas llegadas de todas partes para vender y comprar, desde los productos típicos de la zona, como los chorizos, morcillas, dulces, quesos y pan, a otros de tipo religioso, textil, artesanía, etc.

El Casco de Teror fue declarado parque feriado en 1932, por lo que además del Mercadillo -que cuenta con 140 puestos-, cada domingo los establecimientos del entorno histórico abren sus puertas y se suman a la actividad comercial.

El Mercadillo de Teror forma parte del patrimonio histórico-comercial del municipio, manteniendo la tradición de ubicarse al aire libre entorno a la Basílica, aunque también se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855