Miércoles, 16 enero 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
13/12/18
Pino Herrera: “Me gusta que las flores me las regalen en vida”
13_Pino-Herrea-Moreno_103_113_Pino-Herrera-Moreno_103_2

La centenaria vecina de Teror celebró este jueves su 103 cumpleaños, sin que el tiempo pase por ella.

Mª del Pino Herrera Moreno ha cumplido este jueves 13 de diciembre los 103 años de edad. El tiempo parece no pasar por ella. Conserva un inmejorable aspecto, una memoria prodigiosa y, sobre todo, una asertividad y convicción que sorprende a cualquiera. Con motivo de su onomástica, doña Pino recibió en su casa de la calle del Castaño a la concejala del Mayor, Sabina Estévez, acompañada de representantes municipales, que le agasajaron con un ramo de flores. Muy agradecida, Pino Herrera manifestó: “me gusta que las flores me las regalen en vida; después no quiero ni flores ni coronas”.

 

Pino Herrera mantiene una gran memoria, del pasado y del presente, y su salud es de hierro (haciendo honor a su apellido), “aunque ya me están fallando un poco las piernas”-comentó. Fue siempre una mujer inquieta y amante de la cultura y la pintura, aficiones que mantiene todavía. También le gustaba la canaricultura, “siempre me gustaron los pájaros y tenía una jaula grande con muchos en la azotea, pero ya no puedo cuidar de ellos. Ahora sólo tengo un pájaro y un loro, pero no me hace mucho caso”, se lamentaba. Le gustaba leer los periódicos, “pero ya solo puedo ver bien las letras grandes” – explicaba. Su programa preferido de televisión sigue siendo ‘Pasapalabra’. Sus hijas Marupi y Mª Teresa confirman que los años parece que no pasan por ella, y sigue teniendo el mismo interés por conocer lo que ocurre a su alrededor.


13_Pino-Herrera-Moreno_103_3

 

Pino nació un 13 de diciembre de 1915 en Teror. Sus orígenes se encuentran en Cuba, ya que su padre se casó con su madre, nacida en la isla caribeña, y se trasladaron a Gran Canaria estando embarazada de ella junto a otros tres hermanos de los 12 que nacieron del matrimonio y que han fallecido todos/as.

 

Con sus 103 años recién cumplidos, Pino se permite todavía realizar algunas bromas. Se resiste a usar un andador, “yo con el bastón voy bien, el andador es muy aparatoso y no lo necesito”, explica, poniendo de manifiesto su carácter resolutivo e independiente. Tampoco le gusta que la fotografíen y sobre todo “que no me saquen en internet, que ahí te ve mucha gente y

 

La centenaria vecina, a la que no le gusta nada que la fotografien “y menos salir en internet, que te ve tanta gente”, se dejó retratar después de mucha insistencia. ¡Para que vean que los años parece que no pasan por ella!.


13_Pino-Herrea-Moreno_103_1



13_Pino-Herrera-Moreno_103_2

Mª del Pino junto a los/as concejales/as Sabina Estévez, Minerva Batista, Juan Gregorio Trujillo y Vanesa Cabrera; y sus hijas María Teresa y Marupi (de derecha a izqda.)

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855