Domingo, 21 abril 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
22/02/19
El Auditorio de Teror acoge el IV Congreso Nacional de Titulaciones y Abusos Bancarios
Prestigiosos ponentes dan a conocer a los ciudadanos (sin ningún coste para ellos) las claves que pueden servirles para defenderse ante posibles abusos por parte de las entidades financieras.
  19_ahinorTeror acogerá este viernes y sábado, 22 y 23 de febrero de 2019, el IV Congreso Nacional de Titulaciones y Abusos Bancarios, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, con la participación de catedráticos, magistrados, doctores en Derecho y abogados de reconocido prestigio. El congreso abierto a todos los públicos con entrada gratuita tendrá lugar el viernes 22 de febrero por la tarde y durante todo el día del 23 de febrero. El IV Congreso sobre Titulaciones y Abusos Bancarios tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos (sin ningún coste para ellos) las claves que pueden servirles para defenderse ante posibles abusos por parte de las entidades financieras.

 

07_ahinor

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror han apoyado a la Asociación AHINOR (Asociación Afectados Hipoteca Norte Gran Canaria), presidida por Francisco Santana, y han hecho un gran esfuerzo para poder traer a ponentes de gran prestigio nacional, que podrán responder a las preguntas que se les formulen.

 

 

Entre los ponentes del Congreso se encuentran el magistrado Manuel Horacio García; el doctor en Derecho José Antonio Ballesteros; la doctora en Derecho Civil Mª José Alamar; el abogado Andrés Roda; el catedrático en Derecho Sergio Nasarre; y activistas de Plataformas Antidesahucios, Marta Afuera Pons, de P.A.H. Girona Salt, y Francisco Gutiérrez, de Valencia.

 

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teror, Juan Gregorio Trujillo, ha destacado la importancia de este congreso, que se celebra por primera vez en Canarias tras realizarse el pasado año en Sevilla, y donde participan destacados expertos en un ámbito de gran importancia social.


19_ahinor

 

Las ponencias han sido preparadas para el público en general, por lo que no es necesario tener conocimientos en derecho para poder asistir. La asistencia al Congreso requiere inscripción previa gratuita a través del e-mail ahinor.asistencia@gmail.com, indicando en el asunto: confirmación de asistencia, nombre, apellidos y número de teléfono.

 

Un total de 7 ponencias se ofrecerán el viernes por la tarde y durante todo el día del sábado 23 de febrero, donde se tratará sobre los protocolos a seguir en una negociación bancaria, los protocolos de actuación en situaciones de emergencia y cómo recuperar el dinero invertido en la adquisición de las acciones de Banco Popular.

 

Es importante destacar que el Congreso se ofrece a la ciudadanía para ayudarles a despejar dudas y darles las herramientas necesarias para detectar y defenderse ante un posible abuso bancario.

PROGRAMA


07_congreso_abusos-bancarios-programa2


07_congreso_abusos-bancarios-programa1


07_congreso_abusos-bancarios-cartel

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855