Viernes, 22 febrero 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
11/02/19
La consejera de Vivienda visita las obras de rehabilitación de los edificios de Barrio de Quevedo
10_visita-barrio-quevedo La mejora de las viviendas de Barrio de Quevedo estará culminada en abril.

La rehabilitación de las 24 viviendas de promoción pública en el Barrio de Quevedo, en Teror, estará culminada en abril ya que las obras avanzan a buen ritmo, con la ejecución de un 30 por ciento de los trabajos, realizados desde el pasado mes de enero. La consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto con el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario, y el concejal de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo, realizaron este lunes una visita para conocer in situ la marcha de los trabajos, comprobando el avance de las obras coordinadas por el Ayuntamiento tras un convenio firmado entre la Corporación local y el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria.  

 


La actuación, dirigida por el Ayuntamiento de Teror con financiación de la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria  (166.794,79 €), está realizándose principalmente en las fachadas y azoteas de los tres bloques que albergan 24 viviendas sociales construidas hace más de 60 años. Las mejoras incluyen el tratamiento y pintura de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y arreglo de bajantes y bidones. Aunque las condiciones del tiempo meteorológico no ha ayudado mucho a principios de año, está previsto que los trabajos no se prolonguen más de cuatro meses.

 

El primer Teniente de Alcalde agradeció "al Cabildo de Gran Canaria su colaboración para sacar adelante este proyecto, que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en estas viviendas". El concejal de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo explicó además que "a pesar de las dificultades lógicas que nos podemos encontrar en una rehabilitación de un edificio con tantos años de antigüedad y tantos vecinos, la obra se está llevando a cabo con total normalidad".

La consejera insular de Vivienda recordó que el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria está desarrollando un plan de rehabilitación del parque público de vivienda con una inversión de 12 millones de euros que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de la ciudadanía, entre las que se encuentra este proyecto.




10_visita-barrio-quevedo

Con esta actuación se evitarán filtraciones y humedades en las viviendas, mejorando su habitabilidad y, al mismo tiempo, el aspecto visual de los edificios que pueden verse desde el acceso a Teror. Los tres edificios de uso residencial de cuatro plantas cuentan con cuatro fachadas y conforman un conjunto lineal aislado. Con la reforma se está procediendo primero al lijado y devastación de las fachadas y reparando las fisuras existentes. Se está aplicando una imprimación para su posterior pintado mediante pinturas acrílicas y se pondrá un zócalo en la parte baja de los edificios. En la cubierta se arreglarán las pendientes con tratamiento de impermeabilización, se colocará nuevo pavimento y se sustituirán los bidones o depósitos de agua y fontanería anexa.

La rehabilitación de los edificios ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado año por el Ayuntamiento de Teror y el Cabildo de Gran Canaria, asumiendo el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria la financiación del proyecto y su ejecución, haciendo realidad esta vieja demanda de los vecinos.


10_visita-barrio-quevedo1


10_visita-barrio-quevedo3

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855