Viernes, 22 febrero 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
11/02/19
Servicios Sociales imparte un curso de iniciación a las tecnologías de la información para el empleo
10_ticEl taller de tres semanas de duración está dirigido a personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción en Teror.

El Ayuntamiento de Teror ofrece del 11 al 27 de febrero un curso de “Iniciación a las TIC,S para la generación de empleo” , dirigido a personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción en Teror. Con esta actividad organizada desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Vanesa Cabrera, se pretende mejorar las formación de las personas que reciben la Prestación para la Inserción laboral, y así capacitarlas con las herramientas y habilidades necesarias para la búsqueda de empleo. El taller, en el que participan 10 personas, está impartido por “Solidaridad Intergeneracional” y consta de 30 horas lectivas.



Los proncipales objetivos de este curso son garantizar el acceso a la sociedad de la información a las personas emprendedor@s del medio rural; conseguir una adecuada utilización de las Técnicas de Comunicación y promover la igualdad social y regional; formar al individuo en hábitos, capacidades, experiencias técnicas, y formas de conducta afines a la nueva era tecnológica; mejorar la inserción laborar y profesional de los participantes a través de los talleres de formación en TIC´s; facilitar el acceso a la búsqueda de empleo y formación para conseguir un trabajo acorde a la formación recibida; contribuir al desarrollo socioeconómico y laboral del medio rural; adecuar la formación del individuo a las nuevas realidades de la sociedad que le rodea; ampliar los canales de comercialización y comunicación de las pequeñas empresas del medio rura; lograr el desarrollo social y personal de las personas mayores para que se adapten a la continua sociedad cambiante.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855