Jueves, 18 abril 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
12/04/19
El Pleno de la Corporación celebró su última sesión Ordinaria
11_Pleno-OrdinarioLos ediles que no concurrirán en las próximas elecciones municipales se despidieron del Pleno.  

El Pleno de la Corporación municipal celebró este jueves 11 de abril su última sesión Ordinaria, que culminó con las palabras de los concejales que no concurrirán a las próximas elecciones municipales. La edil Tewise Ortega, Juan Gregorio Trujillo y el propio alcalde, José Luis Báez, se despidieron de manera emotiva de sus compañeros/as de Corporación manifestando su agradecimiento a la ciudadanía por “haber tenido el honor de representarles en el Ayuntamiento de la mejor manera que hemos podido”.
> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO


En la sesión plenaria, que transcurrió durante una hora y media, se dio cuenta de diferentes asuntos del Orden del Día y se debatieron las propuestas planteadas por el Gobierno municipal. Entre ellas, se aprobó  el Plan de Emergencia Municipal de Teror, por el que se regularán los mecanismos que permitirán la movilización de los necesarios para la protección de las personas y los bienes en caso de grave riesgo colectivo o catástrofes en el municipio, así como la forma de coordinación entre las distintas administraciones llamadas a intervenir. El documento, aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, AxT, CC y SSP, y la abstención de NC, continuará ahora con su exposición pública y la tramitación ante la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, para su homologación definitiva. 

Por otra parte, se aprobaron los días festivos locales en Teror para el 2020, que caerán en Martes de Carnaval (25 de febrero de 2020) y el día del Sagrado Corazón de Jesús (19 de junio de 2020). También tuvo lugar la aprobación del Reglamento Regulador del Funcionamiento de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, recogido en el Plan municipal de Igualdad, con los votos a favor de PP, PSOE y AxT, en contra de CC y SSP, y la abstención de NC.

Desde el área de Educación fue presentada la propuesta de Homenaje Público al Profesorado Jubilado en los Centros Educativos del municipio de Teror, “por su dedicación y cariño a la educación y formación del alumnado del municipio, contribuyendo así al desarrollo de la comunidad”. En total se incluyen 73 profesores/as, jubilados entre 1991, el más antiguo, y 2019, en más reciente. El reconocimiento público queda pendiente de fijar la fecha. 

Como es habitual, en la sesión Ordinaria se dio cuenta de los Decretos de la Alcaldía-Presidencia de los últimos dos meses, y también de los Saldos de Dudoso Cobro que afectan al Remanente Líquido de Tesorería 2018 (un total de 903.307,59 €); y de la Resolución de la Alcaldía por la cual se aprobó la Liquidación del Presupuesto de 2018. El grupo de la oposición cerró el pleno con los ruegos y preguntas al Gobierno municipal.
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855