Jueves, 18 abril 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
12/04/19
La Escuela Municipal de Música “Candidito” de Teror amplía su dotación en instrumentos musicales
12_emmEl Ayuntamiento de Teror, a través de su Concejalía de Cultura ha ampliado la dotación instrumental de la Escuela Municipal de Música Candidito de Teror, con cargo a una subvención otorgada por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria   por un importe de 10.000,00 €, que se suman a una similar concedida por esta misma institución para el curso 2017-2018 y a la inversión que realizó esta Concejalía en el año 2018 también para adquisición de instrumentos  por un importe de 4.000,00 euros.  

Estas inversiones permiten ampliar el inventario instrumental y ayudan a garantizar la educación musical e integral de los alumnos y alumnas, para que encuentren en el proceso de formación como instrumentistas una herramienta sólida de reconocimiento y valoración de su talento, y logren elevar su condición de vida contribuyendo de manera solidaria y efectiva a la transformación de su propio entorno social y cultural.

Los beneficios del trabajo musical y su mejora aportan una retroalimentación positiva en contextos sociales y emocionales, incrementando significativamente  aspectos tan importantes en la formación personal como el refuerzo de habilidades sociales y un significativo incremento de la autoestima, el dominio escénico, y el control emocional en situaciones de actuación con público, que viene demostrando el alumnado en las diversas actividades organizadas por cada uno los profesores y profesoras de las diferentes aulas, junto al trabajo de la empresa Tres Art concesionaria del Servicio.

Entre los instrumentos adquiridos se encuentran 1 oboe, 1 piccolo, 1 saxofón tenor, 1 violoncello, 1 clarinete, 2 violines,  1 fagotino, 2 guitarras,1 lira,  1 bongó, 1 clarinete bajo,  sets de percusión menor para la especialidad de Música y Movimiento,  diversos soportes y accesorios para instrumentos, sillas adaptadas y arcos para el Aula de Cuerda Frotada.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855