Martes, 25 julio 2017
Teror Turismo Gastronomía Productos típicos
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Productos típicos
<< Volver
chorizos El Chorizo y la Morcilla
El chorizo de Teror se elabora desde hace varias generaciones en el municipio y se identifica por su forma ovalada, su color rojizo (aunque también se fabrican sin el pimentón que le da esa pigmentación), el intenso olor que le dan los condimentos con los que se prepara y su suavidad, que le permite ser untado sobre el pan. El chorizo contiene carne molida, tocino, ajo, especias, sal, vino blanco y pimentón. Actualmente Teror cuenta con tres fábricas de chorizos que distribuyen el producto por todo el archipiélago.

El otro embutido con denominación de Teror son las morcillas, que se caracterizan por su sabor dulce y estar elaboradas con sangre de vaca, manteca de cerdo, almendras, además de batata, pasas, cebollas, canela y anís, entre otros condimentos.
pan La Panadería y la Pastelería
Teror tiene muy buena fama en la elaboración de panes y dulces, desde los realizados artesanalmente a los fabricados por importantes empresas de pastelería ubicadas en el municipio.

Los panes de leña y los dulces tienen un gran prestigio en Teror, sobre todo aquellos realizados de manera artesanal, como las truchas, los bollos, los queques (bizcochos) y mazapanes. También los turrones canarios tienen una gran tradición y son muy representativos en las fiestas.
agua El Gofio y el Agua de Mesa 
El gofio es otro de los alimentos con gran tradición en la gastronomía canaria que se identifica con Teror, no sólo como consumidor de este producto, sino como gran productor para el mercado regional. Teror tuvo en el pasado importantes molinos de gofio, alguno de los cuales han sobrevivido a los nuevos tiempos.

En cuanto a bebidas, el municipio es conocido por la excelencia de sus aguas de mesa, principalmente la procedente de la Fuente Agria con un especial sabor originada por la formación mineral del manantial.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855